martes, 24 de mayo de 2016

"La Liga de Aventureros no es igual a tu juego casero"


D&D Adventurer’s League no es como tu juego casero. Los Juegos caseros siguen las aventuras de un solo grupo, pero el juego organizado sigue las aventuras episódicas de un elenco rotativo. Juega el tiempo suficiente, y veras como las aventuras se repiten con un elenco totalmente nuevo.


Sigue leyendo para saber cómo acercarse a jugar en la liga y cómo se diferencia de tu juego casero.

Se un mejor jugador.

En una partida casera, sólo se juega un personaje. Pero si juegas juegos de la Adventurers League de manera regular, descubrirás rápidamente que necesitas varios personajes de acuerdo a como las aventuras se repiten. Aprovecha la oportunidad de jugar con personajes inusuales. Rota entre ellos, y no tengas miedo de probar cosas nuevas. Si un personaje no está funcionando como se esperaba, aprovecha las reglas de reconstruir y prueba diferentes variaciones. El mismo “fighter” podría ser un “Eldritch Knight,” un “Battlemaster” o “Champion” antes de que llegue a quinto nivel. Incluso si tu no estás seguro de que tu “wizard GNOME” va a ser un ilusionista, ¿por qué no jugar una aventura como un “Evoker,” y otro como transmuter? ¿No estás seguro de que feat tomar? Prueba uno diferente cada aventura entre cuarto y quinto nivel. Incluso si tu ya sabes lo que quieres que tu personaje sea en el quinto nivel puedes explorar las otras opciones.

 Si un personaje particular, simplemente no funciona, no hay vergüenza o penalización en un retiro prematuro. Mejor aún, salir durante un resplandor de gloria memorable. Cuando llegue el momento para crear un personaje de largo plazo o permanente para un partida casera, tendrás una mejor apreciación de todas las diferentes opciones. Al igual que tu puedes tomar ventaja del formato de D&D Adventurers League para jugar muchos personajes diferentes, también puedes aprovechar la oportunidad de jugar con muchas personas diferentes. Muchos grupos son lo suficientemente grandes para ejecutar al menos dos mesas cada vez que se reúnen. Esto da a los jugadores no sólo una selección de aventuras, sino también una opción de con quien jugar. Al resistir la tentación de jugar siempre con tus seres cercanos y tener la oportunidad de jugar con otros jugadores de D&D Adventurers League veras más tipos de personajes y tácticas, y obtendrás un mayor desafío en la forma de jugar tus propios personajes. ¿Puede tu Cleric sobresalir cuando es el tercer healer en el party? ¿Puede tu wizard sobrevivir en un partida que no incluye un par de guerreros blindados para mantener los orcos ocupados?

 La Liga de Aventureros aboga por una interpretación específica de las reglas para los jugadores y los Dungeon Masters. La Liga también impone normas estrictas sobre el tesoro y la magia. Esta falta de flexibilidad puede ser frustrante para los jugadores y los Dungeon Masters que utilizan el enfoque de sentido común en reglas caseras y en el arbitraje de sus partidas. Sin embargo, la adhesión estricta a las reglas y los límites del tesoro es lo que permite a un personaje que se juegue en múltiples lugares. Nadie quiere asistir a una evento único para llegar en medio de una aventura épica de D&D y descubrir que su personaje no funciona de la manera que lo esperaban. Incluso si tu no puede asistir a una de las grandes convenciones de juego, muchas de las grandes ciudades tienen múltiples tiendas de juegos corriendo partidas de D&D Adventurers League, a menudo en diferentes noches. El viajar de vez en cuando es una gran manera de conocer gente nueva y las reglas consistentes son las que lo hacen posible.

Aprende a ser un mejor Dungeon Master.

D&D Adventurers League también ofrece oportunidades para el aspirante a Dungeon Master. Si tú nunca has corrido un juego antes, la Liga es la manera más fácil de comenzar tu carrera como Dungeon Master. Las aventuras ya están preparadas, y se puede elegir una aventura que ya haya jugado al menos una vez y tal vez más. Alguien en el grupo será capaz de indicarte una que sea relativamente simple de ejecutar (Pista: DDEX1-2, “Secrets of Sokol Keep” es la aventura más fácil de correr para la temporada uno). Todos los jugadores en la mesa estarán familiarizados con las reglas, y estarán encantados de ayudarle si has entendido mal una regla o no has podido seguir el ritmo de las FAQ publicadas una hora antes del inicio del juego. Muchos de ellos se han jugado la aventura antes, y hay una fuerte probabilidad de que algunos de ellos la han ejecutarlo antes y pueden ayudarte en caso de encontrar algún problema. En grupos bien organizados incluso puede haber un conjunto de mapas pre-dibujadas u otras notas disponibles para ayudarle a prepararse para correr la aventura. Una vez que has jugado cuatro o cinco partidos con la liga, es el momento de empezar a pensar acerca de tu primera vez detrás de la pantalla de Dungeon Master. Elige una aventura, léela, haz algunas notas, y a registrarse para correrla.

Para el Dungeon Master experimentado, La Liga de Aventureros también ofrece la oportunidad de perfeccionar las habilidades que los juegos caseros no requieren. Las D&D Expeditions están destinadas a correrse en cuatro o cinco horas, y D&D Encounters corren en dos. Estos intervalos de tiempo son a menudo inflexibles (tiendas de juegos cierran y los horarios de convenciones para pasar a la siguiente partida). Estar preparado y familiarizado con la aventura es una necesidad para concluir a tiempo, pero la preparación por sí sola no es suficiente. Aprender a moverse rápido a través del orden de iniciativa. Dando toda su atención a cualquier jugador que esté en turno a su vez presionarlo suavemente para actuar con rapidez y decisión. Preguntarles si es necesario, y estar preparados para resolver sus ataques y acciones de forma rápida y pasar al siguiente jugador. Prepárate para tomar los turnos de criaturas a medida de su iniciativa. Proporcionar indicaciones a los jugadores para que estén listos y tomen rápidamente su turno, ya que se acerque. Hablar sobre la mesa y mantener las cosas en movimiento. Cuando los jugadores se distraigan con las conversaciones paralelas y meta-juego, dirige la atención del grupo al juego empujándolos a tomar una decisión rápida o proporcionando la siguiente pista para mantener las cosas en movimiento. Las buenas habilidades de control de mesa te ayudarán a mantener los jugadores concentrados y la aventura avanzando. ¡Que te diviertas! EL juego organizado no es como el juego en casa. D&D Aventurers League es una oportunidad de conocer a gente nueva y jugar D&D en un ambiente relajado. Probar nuevos personajes, aprender nuevas tácticas, y divertirse.

¡Que te diviertas!

 El juego organizado no es como el juego en casa. La Liga de Aventureros es una oportunidad de conocer a gente nueva y jugar D&D en un ambiente relajado. Probar nuevos personajes, aprender nuevas tácticas, y divertirse.




Originalmente presentado en el grupo de "D&D Adventurers League™ Monterrey México," reunido de las arcas del sitio "
http://dndadventurersleague.org."

 Transcripción en español por "Genesis Martinez Gonzalez" & “Broly Bravo.”

 Autor Original Jason Denton-- Jason fue el organizador local para el capítulo del juego Kastle de la RPGA 2011-2012. [
http://dndadventurersleague.org/this-is-not-your-home-brew-game/ ]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario